jueves, 21 de enero de 2010

Peñi Eliseo Ñirripil Cayupan Detenido Cuando Iba A Votar


A la salida de la escuela D-311 de Lautaro, a eso de las 11 de la mañana de este lunes 18 de enero fue detenido Eliseo Ñirripil Cayupan en un exagerado operativo de la PDI, donde decenas de efctivos armados se avalanzaron sobre el peñi reduciéndolo a golpes y llevándoselo al cuartel.

La detención se produjo en el marco de la investigación por el incendio el 12 de enero del 2009 en el Fundo San Leandro, propiedad del latifundista Pablo Hardener, tierras en recuperación por las comunidades de la zona.

Junto con Eliseo Ñirripil, fueron detenidos otros comuneros que lo acompañaban, los que luego de constatar sus identidades fueron dejados en libertad.

En el Juzgado de Garantía de Lautaro, se realizó el control de la detención y formalización de investigación por 8 delitos en dos causas, 3 de estos delitos bajo ley antiterrorista en contra del comunero, quien cumplirá prisión preventiva en Temuco.

Por esta causa hay otros seis peñi encarcelados: Mauiricio Waikilao, Angel Reyes Cayupan y Elvis Millan Colicheu presos en Temuco; Miguel Tapia Huenulef y Andrés Gutiérrez Coña en Valdivia; y Cristian Cayupan Morales, en la cárcel para menores de Chol Chol.

LIBERTAD AL MAPUCHE POR LUCHAR YA!!!

No hay comentarios: